martes, 9 de julio de 2013

                            Vassilis Tsartas



Vassilis Tstartas fue un jugador griego de fútbol (actualmente retirado) cuya posición era centrocampista y mediapunta. Se caracterizó por su maestría al ejecutar los tiros libres, y su afán por ser importante. En el Sevilla FC fue uno de los grandes de su tiempo y era considerado un divo ya que consiguió una veintena de goles y muchísimas asistencias, también por ser uno de los artífices del ascenso en junio del año 1999, estando a punto incluso de marcar el la promoción de ascenso contra el Villarreal CF. Tuvo que salir del Sevilla por falta de dinero del mismo.

Tsartas debuta en el AEK Atenas FC griego en julio de 1992 consiguiendo en este equipo 2 Ligas y 1 Copa. En julio de 1996 abandona el club tras fichar por el Sevilla FC.


En julio de 1996 el Sevilla FC (España) logra fichar al jugador, permaneciendo en el club hasta el verano del año 2000 cuando el club tiene que traspasarlo por problemas económicos.


En el verano del 2000 Tsartas regresas al AEK debido a la crisis por la que pasaba el Sevilla FC. Durante esta etapa volvió a ganar la Copa Griega en 2002.


Su logro más importante con su selección nacional fue la consecución de la Eurocopa 2004 de Portugal, siendo destacado como el jugador con más calidad de ese combinado. Jugó 70 partidos como internacional y marcó 12 goles.


Como curiosidad también os contaré que estuvo a punto de fichar por el Racing de Santander en 1997, pero finalmente se quedó en Sevilla.2 años más tarde el equipo que pretendió su fichaje fue el Real Madrid, pero finalmente el Sevilla logró retenerlo.


Otra curiosidad es la historia que el propio Tsartas cuenta; Cuando estaba en el Sevilla recomendó fichar a un jovencísimo Rubén Baraja y a Roy Makaay, pero finalmente los fichajes no llegaron y en su lugar se fichó a Jorge Otero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario