Serhiy Rebrov
Serhiy Stanislavovych Rebrov nació el 3 de junio de 1974 en Horlivka, Ucrania. Debutó en 1991 con el Shakhtar Donetsk y en 1992 llegó al Dynamo de Kiev. En 2000 fichó por el Tottenham. Estuvo la temporada 2003-2004 en el Fenerbahçe. Al final de ese año, fichó por el West Ham. En 2005 regresó al Dynamo de Kiev y en 2008 firmó por el Rubin Kazan ruso, donde se retiró en 2009. En su palmarés tiene 9 ligas, 7 copas y una supercopa ucranianas, una liga turca y dos ligas rusas. Con Ucrania jugó 75 partidos y marcó 15 goles.
Se retiró en el Rubin Kazan ruso en 2009. En la actualidad, tras ser entrenador en las categorías inferiores del Dynamo de Kiev, es el ayudante de Oleg Blokhin en el banquillo de Ucrania.
Debutó como profesional con 17 años.
Su primera temporada como jugador profesional, con el Shakhtar Donetsk, fue la última de la Liga Soviética. La ganó el CSKA de Moscú.
En su segunda temporada (primera de la historia de la Liga Ucraniana), Rebrov fue el tercer máximo goleador.
Esa temporada fue la última del famoso Oleg Salenko en su país natal. De hecho, fue a quien sustituyó Rebrov cuando pasó del Shakhtar al Dynamo de Kiev.
Es el máximo goleador de la historia de la Liga Ucraniana.
Su gol más famoso en Europa se lo hizo al Barça en el Nou Camp en la Champions 93/94. Fue una volea desde fuera del área. El portero era Zubizarreta.
Sus buenas actuaciones con el Dynamo le valieron su fichaje por el Tottenham Hotspur, que pagó por él 11 millones de libras.
En el Tottenham no llegó a triunfar y fue cedido al Fenerbahçe.
Tras su experiencia con los Spurs, probó suerte de nuevo en Londres con el West Ham, también con escaso éxito.
Su nombre volvió a saltar a los titulares de la prensa británica cuando el ruso Roman Pavlyuchenko fichó por el Tottenham en 2008. Rebrov dijo, en una entrevista publicada en Rusia, que “Yo no saldría solo a pasear por los alrededores de White Hart Lane (el estadio del Tottenham). Allí vive mucha gente de piel oscura. Naturalmente, la criminalidad es más alta que en cualquier otro sitio. No es agradable ser víctima de un robo. Por eso, le recomiendo a Roman que pase por allí en coche más que andando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario