Andreas Brehme
Andreas Brehme (Hamburgo, Alemania, 9 de noviembre de 1960) es un ex futbolista alemán, quien brilló en la década de los 80' y de los 90'.
Brehme es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol alemán, jugador tecnico, de toda la cancha, lateral izquierdo muy completo, ambidiestro, de mucho oficio, eficaz en la marca, dotado especialmente en los centros desde la banda, poseedor de una gran proyección ofensiva y de un gran disparo de larga distancia, ademas de potencia y certeza en los tiros libres y penales.
Se inició en las filas del Barmbeck Uhlenhorst, para pasar luego al FC Saarbrücken, donde permaneció una temporada hasta que en 1981, recala en el 1. FC Kaiserslautern, a la edad de 21 años. Poco tardó Brehme en convertirse en uno de los baluartes de la zaga del Kaiserslautern, donde permanece por cinco brillantes campañas, hasta que en 1986, el Bayern Munich se hace con sus servicios.
En el conjunto bávaro del Bayern, Brehme consigue en su primera temporada el título de la Liga, y se encuentra con Lothar Matthäus, su compañero de aventuras en el fútbol italiano, en el Inter de Milán, donde en 1989 ganó con el cuadro nerazurri la Liga italiana. Junto a sus compatriotas Matthäus; Jürgen Klinsmann, y del italiano Nicola Berti, entre otros, formaron una espectacular sociedad deportiva. Además, conquistó también la Copa UEFA, en 1991.
Tras cuatro temporadas en Italia, Brehme ficha por el Real Zaragoza, en 1992, donde no tuvo mayor suerte, y decidió volver a Alemania, para jugar en el 1. FC Kaiserslautern, donde en 1996 logró la Copa de Alemania, y en 1998 ganó la liga alemana. Además, en ese mismo año, Brehme se retiró del fútbol, a la edad de 38 años.
Desde el año 2000, inició la carrera de entrenador del Kaiserslautern.
Con la Selección de Alemania jugo 86 partidos oficiales anotando 8 goles, debutó en 1984, y jugó tres Mundiales de Fútbol, el de 1986; 1990 y el de 1994 anotando en los mundiales 4 goles: El 1ro ante Francia en las semifinales de Mexico 1986 de tiro libre, victoria alemana por 2-0, el 2do a Holanda en octavos de final de Italia 1990 gol de comba de fuera del area, victoria alemana 2-1, el 3ro ante Inglaterra en semifinales de Italia 1990 de tiro libre, victoria por penales 1-1(4-3) el 4to a la Argentina en la final de Italia 1990 de tiro penal, victoria y campeonato teuton 1-0.
Sin duda alguna su gol mas famoso es el de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, disputada el 8 de julio en Roma, anotó de penal el único gol del partido ante Argentina a cinco minutos del final y le dio a su selección la tercera Copa del Mundo en su historia.
Su último partido por la selección alemana, lo jugó en la derrota contra Bulgaria en el Mundial de EE.UU. de 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario