miércoles, 30 de enero de 2013

 Andreas Herzog:El Maradona de Los Alpes





Andreas Herzog nació el 10 de septiembre de 1968 en Viena, Austria. Debutó como profesional en el Rapid de Viena en 1986. En 1992 se fue a Alemania a jugar en el Werder Bremen. Lo hizo muy bien y en tres años llegó al Bayern Munich, si bien regresó a la ciudad portuaria en 1996 y allí continuó hasta 2001. Tras reverdecer viejos laureles en el Rapid de Viena entre 2001 y 2002, se fue a Los Angeles Galaxy, donde se retiró en 2004. En su palmarés tiene dos ligas austríacas, una liga y dos copas alemanas y una UEFA.

Los hinchas del Rapid de Viena lo incluyeron en su equipo ideal del siglo XX.

Es el jugador con más internacionalidades de la historia de Austria, con 103. Le sigue Toni Polster. Es el séptimo jugador, además, con más goles, 26, empatado con un viejo conocido del blog, el mítico Matthias Sindelar.

El día que se estrenó como goleador con la selección metió dos goles.

También forma parte del 11 ideal de la historia de la selección austríaca. Junto a él están Sindelar, Polster, Krankl, Prohaska o Ernst Happel.

Estuvo en Italia 90 y en Francia 98. En la primera cita era un jovencito a la sombra de hombres como Polster, Rodax u Ogris y en la segunda era uno de los líderes, pero de una selección francamente inferior.

En marzo de 2009 asumió la dirección técncia de la selección sub-21 de Austria. Un poco más de dos años después se unió al cuerpo técnico de Jürgen Klinsmann en la dirección de la selección de fútbol de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario