domingo, 27 de enero de 2013

     Milan Luhový:Desde el Este a Gijón






Milan Luhový (Ružomberok, Eslovaquia, 1 de enero de 1963)

Jugaba como delantero y fue internacional con la selección de fútbol de Checoslovaquia, participando en la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

Comenzó su carrera profesional en el Gumárne Púchov. En 1982, fichó por el Slovan Bratislava y consiguió el título de Copa de Checoslovaquia. Dos años después, en 1984, pasó a las filas del Dukla Praga, con quien se proclamó, de nuevo, campeón de Copa en 1985 y logró, además, ser el máximo goleador de la Primera División de Checoslovaquia en 1988 y 1989.

En el mercado de invierno de la temporada 1989/90 fue traspasado al Real Sporting de Gijón, donde anotó veintitrés goles en cincuenta y seis partidos.1 En 1992, fichó por el A. S. Saint-Étienne, donde permaneció una temporada, antes de irse al PAOK Salónica FC griego. Finalizó su carrera deportiva en 1995, cuando militaba en el Sint-Truidense.

Fue internacional con la selección de fútbol de Checoslovaquia, con la que participó en treinta y un partidos en los que logró marcar siete goles. Además, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 19.90 celebrada en Italia, alcanzando los cuartos de final.

Tras colaborar durante varios años con la federación checa, el ex jugador rojiblanco es actualmente uno de los más populares comentaristas del país gracias a sus colaboraciones con el diario iDNES. A través de sus columnas, Luhovy repasa la actualidad del fútbol checo. Tiene una consultoría en Praga, desde donde se ocupa, entre otras cosas, de la gestión de los hoteles que la cadena Hilton tiene en la ciudad, y de aspectos relacionados con la explotación del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario