Carsten Jancker
Carsten Jancker nació el 28 de agosto de 1974 en Grevesmühlen, Alemania del Este. Debutó como profesional en el Colonia en 1993. La temporada 95/96 la jugó en el Rapid de Viena, tras lo que fichó por el Bayern de Munich, donde estuvo hasta 2002, cuando pasó al Udinese. Tras dos años fichó por el Kaiserslautern. Tras dos años probó suerte en el Shanghai Shenhua chino y en 2006 fichó por el Mettersburg austríaco, donde se retiró en 2009. En su palmarés tiene cuatro Bundesligas, dos Copas alemanas, cuatro Copas de la Liga alemanas, una Champions, una Intercontinental y una Bundesliga austríaca. Con Alemania jugó 33 partidos y metió 10 goles.
Se retiró en 2009 en el Mettersburg austríaco. En la actualidad es el entrenador del equipo sub 15 del Rapid de Viena.
Destacaba por su altura: 1,93 metros, lo cual no lo convertía en un delantero torpón, sino que sabía desenvolverse bien con el esférico en los pies.
Con el Bayern vivió la amargura de perder una final de Champions en el descuento (1999, ante el Manchester United -creo que he sacado a casi todos los del Bayern de ese día-) y la emoción de ganar una en los penaltis (2001, ante el Valencia).
Con el Bayern formó una temible pareja con el brasileño Giovane Élber
Uno de sus goles más famosos con la selección fue en uno de los partidos más tristemente famosos para Alemania: El 1-5 que encajaron ante Inglaterra en 2001 en Munich, en pleno clasificatorio para el Mundial de 2002, con triplete de Michael Owen. Evidentemente, el único gol alemán fue de Jancker.
Con el Rapid de Viena fue máximo goleador de la Recopa de Europa del 96.
En 2002 probó suerte en el Calcio. Se fue al Udinese pero fracasó. Sólo marcó dos goles en dos temporadas.
Cuando acabó en el Udinese (2004), su nombre se vinculó con el Real Murcia, que estaba interesado en obtenerlo cedido, pero el alto coste del salario del alemán frustró la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario