miércoles, 6 de febrero de 2013

                        Dmitri Chéryshev





Dimitri Nikolaevich Cheryshev nació el 11 de mayo de 1969 en Gorky, Unión Soviética (hoy Nizhny Novgorod, Rusia). Debutó al máximo nivel en 1987 en las filas del Khimik. En 1990 se fue al Lokomotiv Gorky y en 1993 fichó por el Dínamo de Moscú. Tres años después llegó al Sporting, de donde se fue en 2001 al Burgos. En 2002 firmó por el Aranjuez y se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene una Copa Rusa. Con la CEI jugó tres partidos (no marcó ningún gol) y con Rusia jugó 10 encuentros, logrando un ta Se retiró en 2003 en las filas del Aranjuez.

Tras su experiencia como jugador ha pasado a los banquillos  y tras formar parte del equipo técnico de las categorías inferiores del Real Madrid, fue técnico del FC Volga Nizhny Novgorod de la Premier League rusa.

Formó parte del clan ruso del Sporting. Cheryshev compartió vestuario con Lediakhov, Nikiforov y Kosolapov.

Llegó el mismo año que Yuri Nikiforov. El defensa procedía del Spartak de Moscú mientras que nuestro protagonista venía del Dínamo de la capital rusa.

Su nombre sigue resonando porque su hijo Denis, de 21 años, juega en el Real Madrid Castilla.

La primera experiencia de su hijo como futbolista la vivió en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. También jugó en el Burgos Promesas, ya que su padre jugó en el equipo castellano una temporada.

La mayor virtud de Dimitri Cheryshev era la velocidad.

Tras Lediakhov, fue el más longevo de los rusos del Sporting (estuvo cinco temporadas en Gijón).

Estaba en aquel Sporting de la nefasta temporada 97/98, en la cual el club gijonés descendió a 2ª como colista tras ganar sólo 2 partidos en Liga.

Jugó con la selección de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario