jueves, 21 de febrero de 2013

                       Marcelinho Carioca






Marcelo Pereira Surcin nació en Río de Janeiro el 1 de febrero de 1970. Salido del Flamengo, donde debutó como profesional en 1988, llegó al Corinthians en 1994. Tras años después se vino al Valencia, pero apenas aguantó una temporada, tras la que que regresó al equipo paulista. Pasó otros tres años y luego peregrinó por equipos varios como el Santos (al que llegó tras su polémica con Ricardinho), el Gamba Osaka, el Vasco de Gama, el Al Nassr, el Ajaccio, el Brasiliense, el Corinthians de nuevo, el Santo André y de nuevo el Corinthians para retirarse en 2010. En su palmarés tiene tres campeonatos paulistas y uno carioca, tres Brasileiraos, dos Copas Brasileñas y una Intercontinental. Con Brasil,jugó tres partidos y metió dos goles.

Se retiró en 2010 en el Corinthians. Tras su retiro ha sido comentarista para una televisión paulista y también es político. Es miembro del Partido Socialista Brasileiro y ha sido candidato a diputado y a concejal del Ayuntamiento de Sao Paulo, sin éxito en ambas ocasiones. Además, también juega en el Corithians de fútbol-playa.

Su apodo era ’Pie de Ángel’. Calza una talla 37.

El Valencia pagó por él 7 millones de dólares al Corinthians.

En el equipo ché jugó sólo 5 partidos de Liga y no marcó ningún gol. Suplente habitual, muy pronto quiso regresar a Sao Paulo.

Pasó, con escaso éxito, por otros equipos grandes de Brasil, como el Flamengo (de cuya cantera salió), Vasco de Gama o Santos.

Desde que dejó el Flamengo, nunca pasó más de tres temporadas seguidas en el mismo equipo (y sólo lo hizo con el Corinthians).

En 2001 tuvo una fuerte pelea con su compañero del Corinthians Ricardinho. El resto de la plantilla se alineó con este último y Marcelinho tuvo que dejar el club.

Tuvo otro serio enfrentamiento con el que fuera su entrenador Vanderlei Luxemburgo, con el agravante de que éste se produjo en un plató de televisión.

Su último partido fue con el Corinthians, en amistoso, en 2010.

Además de en el Valencia, tuvo otras tres experiencias en el extranjero, todas discretas: Gamba Osaka japonés, Al Nassr saudí y Ajaccio francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario