Marcel Sabou:Un Rumano Asturiano
Marcel Sabou (Timisoara –Rumanía–, 1965)
Comenzó su carrera deportiva en el F. C. Dinamo de Bucarest. Tras disputar en Madrid un torneo amistoso en 1989 decidió, junto a otro compañero, no regresar a su país y demandar el asilo político.
En la temporada 1989/90 recaló en el filial del Real Madrid, el Castilla C. F. y, en la siguiente, se marchó al C. D. Tenerife. Este hecho causó un conflicto con el Rayo Vallecano de Madrid, que había obtenido los derechos del jugador de parte del Dinamo. Finalmente, se dictaminó que Sabou jugara en el club canario.
En el verano de 1991 fichó por el Real Racing Club de Santander, con quien logró el ascenso a Primera División en la temporada 1992/93. Para la campaña 1993/94 se incorporó al Real Sporting de Gijón, donde permaneció tres años.3 Finalmente, en 1996 recaló en el Grupo Desportivo de Chaves portugués, equipo en el que se retiró en el año 2000.
En 2ooo, con 34 años y tras cuatro temporadas en el conjunto portugués en las que rindió a un buen nivel, le llegó la hora de la retirada. Sabou quería continuar jugando, pero no recibió ninguna oferta que le convenciera. El ex jugador rojiblanco regresó entonces junto a su mujer y sus hijos a Gijón, y después de varios meses pensando qué hacer después del fútbol, decidió junto a su esposa abrir un parque infantil.
Además de su faceta como empresario, Sabou ha seguido desde entonces vinculado al mundo del balón como entrenador y, con el título nacional en la mano, ha dirigido al Arenal y al Berrón, de Tercera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario